martes, 6 de julio de 2010

Gestual

Luciano es un hombre de pocas palabras. Todas las mañanas desayuna en el bar de la esquina. Con sus dedos, pide un cortado y le sonríe al mozo. Despliega el diario y se entretiene escuchando las charlas de los viejos del lugar. Hace varios lunes que una chica pide un exprimido de naranja con un tostado. Hace varios lunes que la espera.
La remera se desliza, dejando ver su hombro. Ruborizada, descubre que un NN gestual la observa. Con picardía, levanta una ceja y deja circular la lengua sobre su labio, mirándolo fijo. Es invierno, pero él se saca su pulóver y afloja el nudo de la corbata. Le tira un beso volador y ella lo atrapa con ternura. Con su libretita en mano, comienza a dibujarla. De repente, una fuerza extraña la arrastra hacia la puerta. Un mimo personificado de cowboy, la envuelve con su lazo. Seca el sudor de su frente y tira de la soga. Luciano dibuja en el aire para pedir la cuenta, pero el mozo está de espaldas y no lo ve.
Su nuevo pretendiente, le regala un gesto de flor y abandonan el bar, en una bici invisible. Luciano, apoya su cabeza sobre la mesa, mientras espera que lo atiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario